Taller Gobiernos Locales 2.0  Eficientes y Transparentes

Taller Gobiernos Locales 2.0  Eficientes y Transparentes

Los objetivos de este taller son profundizar en Comunicación Política y Herramientas 2.0 (TIC Tecnologías de la Información y Comunicación) como ventaja competitiva para los gobiernos locales y preparar a políticos, funcionarios públicos, actores municipales y ciudadanos involucrados con el quehacer de los gobiernos locales, para que comprendan el compromiso y los alcances de la innovación, comunicación y de las nuevas tendencias que requieren incorporarse.

Va dirigido a funcionarios públicos de gobiernos locales y al personal de sus áreas de comunicación para implementar Gobiernos Transparentes. 2.0. Va dirigido a la difusión y empoderamientos de las políticas públicas en la  Comunicación y en la Comunicación en Medios Digitales como experiencia humana y profesional donde encontrar espacios para el debate y la construcción de conocimiento colectivo. Desarrollará un lenguaje humano, apel apropiado para empoderar a los jóvenes en la participación ciudadana y a crear espacios de difusión digital e impresa que hagan mas efectiva la gestión de los Gobiernos locales.

OBJETIVOS

Al final de este curso, el alumno obtendrá:

• Habilidades Digitales y de interacción social para la creación de comunidades y gestión de contenidos

•Se familiarizará con los antecedentes de la vida analógica hacia el mundo digital y redes sociales.

•Será capaz de crear networking y relaciones públicas a través de las redes

•Entenderá la importancia de las Comunidades Digitales y el Co-Working

•Trabajo en Equipo, Comunicación vinculada entre las dependencias de gobierno

•Gestionar la información para convertirla en “trasferencia de conocimiento”

•Actualización y Profesionalización en Competencias Digitales.

•Acercamiento a las Tecnologías de la Información y Comunicación TIC

OFERTA DE VALOR

Este taller pretende motivar a los asistentes a empoderarse y apropiarse de manera legítima del uso de las nuevas tecnologías a favor de la comunicación y relaciones públicas, la gestión de la información y el trabajo en equipo tan necesarios para el funcionario público y su impacto en la gestión de gobierno local.

Para lograr el éxito en este Taller el alumno deberá completar las horas necesarias en las que de manera teórico-práctica completará dinámicas en torno a la gestión eficiente y transparente de los Gobiernos Locales.

Creación de las ventanas y canales de comunicación y participación de la comunidad

Posicionamiento y difusión del cumplimiento de Políticas Públicas a través herramientas digitales.

DURACIÓN. 40 HORAS

Deja un comentario